La Fitoterapia, Salud Con Vegetales
Cuándo queremos acceder a la medicina natural para prevenir, curar o tratar nuestras dolencias, nos encontramos una enorme variedad de plantas que poseen capacidades curativas que proveen salud con vegetales. Desde tiempos inmemoriales el hombre ha recurrido a la herboristería para encontrar cura a las diferentes enfermedades. Esto fue así hasta comienzos del siglo XIX en que comenzó la síntesis química.
Ahora bien, nos vamos a encontrar con que muchas de estas plantas sirven para las mismas dolencias. Así por ej. nos encontraremos con que el Gingko biloba y el Cardo Mariano ofrecen la posibilidad de aliviar problemas vinculados a la menstruación, a la circulación sanguínea o al envejecimiento. Esto se debe a que muchas de estas especies comparten los principios activos responsables del alivio a nuestras dolencias, como por ejemplo, los flavonoides, los fitoesteroides, el glutation, los betacarotenos, minerales como el potasio y el calcio, o las vitaminas.
Entonces a la hora de elegir salud con vegetales, ¿cuál es el criterio? - En primer lugar, muchos de estos vegetales tienen tantos años entre nosotros (algunos como el Té verde data del año 2737 a.c.) vinculados a la salud, que debemos confiar en ellos por la experiencia acumulada. Y es esa misma experiencia la que indica que muchas de estas hierbas tienen algunas virtudes sanadoras más destacadas que otras. Es por ello que en nuestra web, hemos detallado en cada producto, la información de las funciones más destacadas de cada planta o hierba, indicando la información de los posibles efectos reparadores del vegetal en cuestión.
Si desea ampliar sus conocimientos acerca de la fitoterapia, le sugerimos que vaya a nuestra sección, reseña histórica.